Paco Granado

Experiencia
0%
Innovación
0%
Premios
0%

ENÓLOGO

Paco Granado, enólogo y responsable técnico de Bodega Cautela nace en agosto de 1965 en Lebrija (Sevilla). Ya desde su infancia se ve ligado al mundo del vino al vivir en las viviendas de distintas Bodegas que la empresa Domecq dispone para sus directivos, donde su padre, Antonio, dedica la mayoría de su vida laboral.

Tras un periplo de estudios en Sevilla entre 1980 y 1984 en nada relacionados al mundo vitivinícola, decide reincorporarse a este apasionante mundo que siempre llevó en mente.

En 1989 inicia su andadura como Enólogo en la bodega, de reciente creación, Vinícola de Tomelloso, hace también “sus pinitos” en la elaboración de espumosos ganando con Mantolan un Zarcillo de Oro que dio mucho que hablar por lo que suponía en el año 1996 relegar a premios inferiores con un espumoso manchego a los grandes monstruos del Cava en España.

En 1996, decide probar en empresas de “distinto corte” para dominar técnicas que se utilizan en determinadas bodegas, así, como Director Técnico de estas bodegas realiza grandes elaboraciones, pone en marcha el embotellado, realiza estudios de puesta de los vinos en el mercado con la Universidad y crea gamas de vinos totalmente nuevas.

Es en 2001, una vez pasado ese periodo, cuando decide dedicarse a poner sus conocimientos al servicio de empresas con un perfil dinámico y con perspectiva de desarrollar proyectos comunes. Esta forma de trabajar le permite cada año trabajar con infinidad de variedades de uva, en definitiva, posee una mayor perspectiva para poder innovar que la gran mayoría de enólogos.

Se desenvuelve a gusto con empresas familiares donde el trabajo del Enólogo conlleva una total implicación con el proyecto empresarial, es así como comienza su labor en Bodega Cautela, también es miembro habitual en Jurados de Cata en Concursos Nacionales e Internacionales de Vinos (Bacchus, Verona, Zarcillos, Tempranillos al Mundo, etc.) así como componente del Panel de Cata de la Revista de carácter nacional «ENÓLOGOS» y de la revista “Alimentos de Castilla-La Mancha”.

produccion@bodegacautela.es

opiniones

" Acepto todo lo que la vida me da y pruebo cada vino que me ofrecen, algunos se quedan en la prueba, otros como en el caso de Vinos Cautela, seguro que te beberás toda la botella. "

Alicia
Alicia Zaragoza

" Me encantan sus vinos y la estupenda atención al cliente que su equipo nos ofrece. Todas nuestras peticiones son atendidas. ¡Ánimo y adelante con vuestro gran trabajo! "

Juan
JuanOviedo

" Me encanta el diseño de sus vinos, pero aun más su sabor. Su sitio web me animó a comprar de inmediato. Cautela Rosé es espectacular, mi enhorabuena. "

Encarna
EncarnaMadrid
¿Alguna pregunta?

CONTACTANOS